Embajada de Colombia participó en el Taller Académico sobre Colombia y Malasia con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y académico

28/02/2017
Embajada de Colombia participó en el Taller Académico sobre Colombia y Malasia con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y académico
Asistentes al evento

 

Kuala Lumpur (feb. 23/17). Con la intención de fortalecer el intercambio comercial y académico entre ambos países, se realizó el taller ¿Por qué Colombia es importante para Malasia y por qué Malasia es importante para Colombia? el día 23 de febrero de 2017 en la Universidad de Kuala Lumpur. 

En el evento participaron el Presidente de la universidad, Dr Mazliham Mohd Su'ud, representantes de la Embajada de Colombia y el Embajador Víctor H. Echeverri J., quien se refirió a las oportunidades en materia comercial que ofrecen ambos países, haciendo énfasis en el positivo entorno actual y el promisorio futuro de la Colombia del posconflicto, y resaltando los beneficios comerciales y de inversión en sectores complementarios.

El Embajador Echeverri enfatizó el posicionamiento estratégico de Colombia entre el Pacifico y el Atlántico y de Malasia en el Sudeste asiático, mostrando su importancia a la hora de buscar socios por fuera de la región inmediata de cada uno. Asimismo, respondió las preguntas de los asistentes al evento sobre diversos aspectos de la estructura productiva del país y su entorno macroeconómico.

El evento contó con la participación de miembros de la comunidad académica y de los gremios empresariales del sector de infraestructura, caucho y palma de aceite.

Durante el almuerzo ofrecido por la Universidad KL, se extendió el intercambio entre los asistentes al evento, para animar un mayor intercambio académico entre instituciones educativas en ambas naciones. 

El evento culminó con una especial invitación por parte del Embajador  a alentar el interés y las relaciones de intercambio académico entre instituciones de educación superior de Colombia y Malasia.

font + font - contrast