La Embajada de Colombia en Malasia dio apertura al programa ‘Understanding Latin America’ de la Universidad de Malaya

5/05/2017
La Embajada de Colombia en Malasia dio apertura al programa ‘Understanding Latin America’ de la Universidad
Representantes de la Embajada, representantes de la empresa SMITA y algunos asistentes al foro.

 

Kuala Lumpur (abr. 20/17). En la Universidad de Malaya, la Embajada de Colombia en Malasia tuvo la oportunidad de dar apertura a una serie de foros y conferencias que tienen como fin dar a conocer los países que conforman el continente latinoamericano y la situación actual de cada país en aspectos culturales, económicos y empresariales.

Durante la actividad, el Embajador de Colombia en Malasia, Víctor H. Echeverri, se refirió a las oportunidades de negocios e inversión en la Colombia del posconflicto, que se abren para que las empresas malasias inviertan en el país, en sectores específicos como infraestructura, sector agrario y tecnología de las comunicaciones e investigación.

En el evento participaron la decana del Grupo de Investigación de la Sociedad Equitativa (por sus siglas en inglés ESRC), Ainin Sulaiman; el Embajador Víctor H. Echeverri J.; la Sra. Megane S.C., Presidenta de la Asociación Internacional de Comercio de PYMES, SMITA; el Profesor Terence Gomez, Jefe del Centro de Estudios Latinoamericanos (por sus siglas en inglés CLAS); representantes de la Embajada de Colombia y miembros de la comunidad académica y de los gremios empresariales.

La señora Megane, quien participó durante el mes anterior en una rueda de negocios organizada por Procolombia en Bogotá, se refirió a Oportunidades de negocios en Colombia para empresas de Malasia, a partir de su primer contacto con el país.

Al finalizar estas dos conferencias, y tras una rueda de preguntas, se presentó un documental sobre la vida del premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez; titulado Gabo, la magia de lo real, al conmemorarse su tercer año de fallecimiento.

Finalmente, se obsequiaron ejemplares de libros de nuestro Nobel de Literatura.

font + font - contrast