Lanzamiento del IX Festival Latinoamericano en Kuala Lumpur

12/05/2017
Lanzamiento del IX Festival Latinoamericano
Asistentes al lanzamiento del Festival y prensa, disfrutan del tradicional patacón pisao colombiano. Foto: Embajada de Colombia en Malasia.

 

Malasia (may. 12/17). El pasado 4 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del IX Festival Latinoamericano en Kuala Lumpur, organizado por las embajadas latinoamericanas, que cuenta con la participación de Colombia en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exterior.

El lanzamiento se realizó a través de una rueda de prensa que busca promover la participación de diferentes sectores de la sociedad en el Festival que tendrá lugar el 21 de agosto de 2017.

El Festival Latinoamericano es uno de los eventos más importantes para las embajadas latinas en Malasia porque es la vitrina para mostrar elementos transversales de las culturas presentes a lo largo y ancho de Latino América y el Caribe.  De esta manera, se comparte componentes culturales como la comida, la música, y otras expresiones culturales con el público malasio.

Al evento asistieron representantes de las embajadas de Latino América y el Caribe (GRULAC) en Malasia; Colombia, Chile, Perú, Venezuela, México, Brasil, Argentina, Cuba, Ecuador, Uruguay y Venezuela; integrantes de la Asociación de Damas Latinas de Malasia; patrocinadores del evento y medios de comunicación. Asimismo se contó con el apoyo de Encik Mohamed Fauzi Ahamd, director de Cultura y Arte en el Departamento de Cultura, Arte, Turismo y Deportes de la Alcaldía de Kuala Lumpur

Al terminar el evento, los participantes pudieron degustar platos representativos de cada país, incluyendo una degustación del patacón pisao con carne desmechada de Colombia.

font + font - contrast