Amplia difusión de la cultura colombiana en el IX Festival Latinoamericano en Kuala Lumpur 2017

26/05/2017
Amplia difusión de la cultura colombiana en el IX Festival Latinoamericano en Kuala Lumpur
Asistentes al Festival en el stand de Colombia y exhibición de elementos culturales en el stand de Colombia.Foto: Embajada de Colombia en Malasia.

 

Malasia (may. 22/17). En desarrollo del Plan de Promoción de Colombia Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado domingo 21 de mayo, la Embajada de Colombia en Malasia hizo amplia y notable presencia en el IX Festival Latinoamericano 2017 de Kuala Lumpur, que este año fue la vitrina más importante de promoción de la región, con actividades de embajadas latinoamericanas presentes en la capital de Malasia como Perú, Ecuador, México, Cuba, Brasil, Argentina y Uruguay. 

La participación en el evento permitió promocionar masivamente y de manera interactiva la cultura colombiana entre diferentes sectores de la sociedad de Malasia, el sector público, los medios de comunicación y expatriados.  
Los visitantes acogieron activamente las actividades de promoción de Colombia que incluyeron bebidas y platos típicos colombianos como café, refrescos de agua de panela con limón, empanadas colombianas y pandebonos, entre otros. Igualmente, se exhibieron elementos típicos de nuestra cultura como sombreros vueltiaos, ponchos, carrieles y textiles wayúu. 

Las actividades se complementaron con una presentación musical de la artista colombiana Perla con un repertorio de música representativa de Colombia como cumbia, salsa y vallenato.

El stand de Colombia contó igualmente con una pantalla digital gigante de alta definición, en la cual durante siete horas continuas se difundieron imágenes de la riqueza geográfica y cultural de nuestro país dejando la nota más alta en el evento. 

En esta edición, el Festival recibió más de 8000 visitantes, entre malasios y extranjeros. Dado el gran alcance y la difusión masiva del Festival la participación de Colombia en el mismo es de suma importancia, y se logra gracias al esfuerzo continuo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

font + font - contrast