La Universidad Nacional de Malasia rindió homenaje a la obra “Hábitat de lenguajes” de la muralista colombiana Ledania

27/08/2018
Universidad Nacional de malasia rindió homenaje a la obra “Hábitat de lenguajes” de la muralista colombiana Ledania

 

Kuala Lumpur (ago. 27/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la inauguración de la obra “Hábitat de Lenguajes”, mural realizado por la artista colombiana Ledania en Malasia.

El evento contó con la asistencia de más de 80 personas, incluyendo el Vicerrector de la Universidad de Malaya, Embajadores acreditados en Malasia e invitados especiales.

Esta primera obra obtuvo gran acogida por parte de las autoridades malasias, que resaltaron el valor de que una joven artista mujer represente con su arte y su propuesta de neomuralismo, la creatividad, los colores y la alegría de la diversidad cultural colombiana acercándola a la cultura musulmán local.

Continuando con las actividades en Malasia, la artista realizó un mural en la Universidad Help de Malasia. La inauguración de este segundo mural se realizará el próximo 29 de agosto después de llevar a cabo un taller en el cual Ledania le dará clases básicas de muralismo a alumnos de la universidad.

Con estas obras, la Universidad Help y la fachada de la Facultad de Lingüística de la principal universidad de Malasia son y serán por muchos años, testimonio permanente de la voluntad de cooperación y armonía que existe entre Colombia y Malasia, con la cultura como una de las principales vías de comunicación entre las dos naciones.

La visita de Ledania se realiza en el marco de una gira organizada por las Embajadas de Colombia en Malasia, Filipinas y Indonesia en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una iniciativa de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores que busca promover el conocimiento de las expresiones culturales del país a nivel internacional, en los campos del arte, la música, la danza, el teatro, la academia, la literatura, el cine y la gastronomía.

font + font - contrast