La Embajada de Colombia en Malasia y ProColombia promueven oportunidades de inversión

2/10/2018
Embajada de Colombia y ProColombia promueven oportunidades de inversión en Malasia

 

Kuala Lumpur (oct. 1/18). En el propósito de continuar promocionando a Colombia como un receptor confiable de inversión extranjera, la Embajada de Colombia en Malasia y ProColombia celebraron un encuentro con importantes empresas locales, interesadas en explorar los sectores productivos del país, a los que podrían dirigir sus recursos. A fin de dar un marco político a los aspectos técnicos a abordarse durante el encuentro, el Embajador Mauricio González López contextualizó a los potenciales inversionistas sobre la fortaleza institucional que hoy exhibe el país y como la misma, paralela a un crecimiento ordenado de la economía, se ha traducido en una garantía cierta para aquellos capitales que quieran hacer presencia en Colombia.

A su vez, el Gerente de ProColombia para la Inversión Extranjera de Asia, Manuel Salgado Pardo, describió en detalle las oportunidades que el país ofrece en la coyuntura, haciendo especial énfasis en proyectos de infraestructura, modernización de transporte público, producción de aceite de palma, exploración y explotación de combustibles fósiles, entre otros. De igual forma, el representante de ProColombia ilustró a los presentes sobre los incentivos de diferente naturaleza que hoy existen en la estructura legal colombiana. 

Al encuentro, asistieron representantes de reconocidas empresas malasias, tales como Petronas Nasional Berhad, Kenanga Investment Bank Berhad, Bumi Armada Berhad, entre otras, así como representantes del sector gobierno, como fue el caso de funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio Internacional de Malasia. 

Esta iniciativa conjunta de ProColombia y la Embajada Colombia en Malasia, es parte del esfuerzo que se hace con el fin de generar espacios de acercamiento bilateral en materia comercial, turística y de flujos de inversión extranjera directa hacia nuestro país.

font + font - contrast