Cancillería brinda asistencia a familiares de cinco colombianos involucrados en accidente de tránsito en Uruguay, uno falleció y cuatro resultaron heridos

14/04/2017
Cancillería brinda asistencia a familiares de cinco colombianos involucrados en accidente de tránsito en Uruguay, uno falleció y cuatro resultaron heridos

 

Bogotá (abr. 14/17). Desde que tuvo conocimiento del accidente de tránsito que involucró a cinco connacionales, en el que uno de ellos falleció y cuatro resultaron heridos, el día 12 de abril de 2017 hacia las 20:45 horas, en la municipalidad de Soca de la República Oriental del Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha brindado acompañamiento y asistencia a las familias de los colombianos afectados.

De los colombianos involucrados en el accidente, tres de ellos son estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quienes realizaban movilidad académica en Argentina durante el primer semestre del año. Los funcionarios de la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Montevideo los han visitado en los diferentes centros médicos en donde han sido atendidos, a fin de conocer su condición médica y velar por su pronta recuperación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de la connacional Lizeth Vanessa Jaramillo Caviativa, estudiante de la mencionada Universidad, expresándole sus sinceras condolencias a sus familiares y allegados. Actualmente se adelantan los trámites pertinentes para asegurar que su cuerpo sea repatriado al territorio nacional en los próximos días. 

Asimismo, monitorea la evolución médica de los otros connacionales que han sido atendidos en los centros médicos de INOT, Hospital Pasteur, Hospital Maciel, Hospital de Clínicas, Hospital Evangélico, y Sanatorio Casa Galicia, de acuerdo a sus especialidades. Los funcionarios consulares han asistido a los familiares que se han desplazado a Montevideo y han mantenido estrecha comunicación con aquellos que se encuentran en Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores extiende sus agradecimientos al Cónsul del Uruguay en Bogotá, así como a la Jefatura de Policía de Canelones (Área de Seguridad Octava de Soca) y a las directivas de los centros médicos mencionados, por su decidido apoyo en notificar sobre lo ocurrido a tiempo y haber asegurado a nuestros connacionales la atención médica oportuna.

 

font + font - contrast