Primer curso de español de la Cancillería colombiana en Turquía da un nuevo impulso a las relaciones bilaterales

22/02/2018
Primer curso de español de la Cancillería colombiana en Turquía da un nuevo impulso a las relaciones bilaterales

 

Ankara (feb. 22/18). Inició en Ankara el primer curso de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera para diplomáticos y servidores públicos. Durante el evento, la delegación colombiana resaltó la importancia de esta iniciativa para las relaciones bilaterales.

Este curso en particular constituye la materialización del ofrecimiento hecho por la Canciller María Ángela Holguín Cuéllar al gobierno turco durante su visita oficial a ese país a finales de septiembre de 2017 y servirá, además, para reforzar las fluidas relaciones bilaterales con este importante socio. Los asistentes se mostraron muy interesados y motivados con el curso y crearon el chat “Viva Colombia” para intercambiar información sobre nuestro país.

La clase inaugural contó con la presencia de la Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Turquía, Milena Gómez Kopp, y otros miembros de la Misión Diplomática, además de funcionarios de la Académica Diplomática de Turquía y la Directora de la Academia Diplomática de dicho país, Burcu Cevi.

Con este curso se espera beneficiar a 90 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía y de la Presidencia para Turcos en el Exterior y Comunidades Relacionadas -YTB, que es una dependencia de la oficina del Primer Ministro de ese país.

La iniciativa contará con la coordinación académica de la Universidad Externado de Colombia a través del Centro de Español para Extranjeros -Cepex-, y se realizará como parte de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, la Cancillería avanza en la promoción de la cultura colombiana y el posicionamiento de nuestro país como un referente en la enseñanza del español como lengua extranjera a través de este programa que, hasta 2017, ha acercado al español a 1.780 diplomáticos y funcionarios a través de 34 cursos ofrecidos en 11 países de Asia, África, el Caribe y Europa.

 

font + font - contrast