La Embajada de Colombia en Malasia rinde homenaje a la imagen de la mujer malasia con la obra de Lili Cuca

7/01/2021
La Embajada de Colombia en Malasia rinde homenaje a la imagen de la mujer malasia
El Embajador Mauricio González y las autoridades de la Universidad Tecnológica Mara junto a la obra de la artista. Cortesía de la Embajada de Colombia en Malasia.

 

Kuala Lumpur (dic. 18/20).  La Embajada de Colombia en Malasia, en cabeza del Embajador Mauricio González López, realizó la inauguración de la muestra del lienzo titulado “Mediodia” de la artista colombiana Lili Cuca.

Esta iniciativa cultural, parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, busca exaltar la figura y fortaleza de la mujer malasia, interpretada por la artista con simbolismos que representan a la mujer malay, a la mujer china y a la mujer india, principales grupos étnicos presentes en este país del Sudeste Asiático.

En el acto, la Vicerrectora de la Universidad Tecnológica Mara, Profesora Dr. Roziah Mohd Janor, destacó la sensibilidad de la artista colombiana al plasmar detalles importantes para la cultura local en su obra, en especial la flor nacional de Malasia.

Este lienzo será parte de una muestra en la sala de artes de la universidad, donde además se mostrará un video con subtítulos en Bahasa Malayu que permitirá a los visitantes conocer de primera mano la obra de Lili Cuca, su recorrido como artista urbana  y las motivaciones que la llevaron a rendir un homenaje a la mujer malasia.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast