logo gov.co

Colombia y Malasia juntos en un mural de Lili Cuca con estudiantes malasios

 

Kuala Lumpur, (28 de octubre, 2022).  Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Malasia organizó una agenda cultural con la artista colombiana Lili Cuca. Durante el desarrollo de estas actividades la Embajada logró consolidar sus relaciones con diversos socios estratégicos, al tiempo que evidenció el progreso que el arte urbano ha tenido en Colombia, así como el papel que tienen las mujeres en el arte.

En primer lugar, la artista participó en una conversación el 26 de octubre alrededor de su obra y su trayectoria. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Arte de la Universidad Tecnologi Mara (UiTM), y contó con la asistencia de más de 100 alumnos y profesores de esta Facultad.

La audiencia conformada por altos directivos de la universidad y estudiantes de artes tuvieron una sesión de intercambio de preguntas con la artista colombiana, destacando el rol de la mujer en el arte urbano, las técnicas que la artista usa en la producción de murales y las motivaciones que Lili Cuca halla para hacer de la mujer, el mensaje central de su obra.

Por otra parte, la Embajada inauguró con éxito un mural realizado por la artista colombiana en compañía de estudiantes de Arte de UiTM quienes, durante los días de trabajo aprendieron técnicas de muralismo.

El evento, llevado a cabo el 27 de octubre en las instalaciones de la organización Nicol David (NDO) contó con la asistencia de Embajadores de países latinoamericanos acreditados en Malasia, el Rector Adjunto de la Universidad Tecnológica Mara (UiTM), así como la anfitriona del evento, Datuk Nicol David.

Durante la ceremonia, se resaltó la importancia de unir los esfuerzos de una representante mujer del muralismo colombiano junto con la fundación de la máxima exponente de liderazgo joven en Malasia e icono del deporte en este país.

El mural servirá para que cientos de niños que son parte de NDO, vean el sentido de pertenencia y de motivación reflejado todos los días en la entrada de sus instalaciones, con el tigre malasio y la flor nacional, combinados con colores que apelan a la alegría y entusiasmo de los niños.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

  • 1
  • 1
  • 1
  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre