logo gov.co

Comunicado conjunto de las Embajadas de Colombia en Australia, India, Indonesia, Singapur, Tailandia y Vietnam

 

Bogotá (may. 9/20). Las Embajadas de Colombia en Australia -concurrente para Nueva Zelanda-, India, Indonesia, Singapur, Tailandia y Vietnam, se permiten informar que el Gobierno Nacional de Colombia a la fecha ha autorizado el vuelo de repatriación en la ruta Yakarta – Melbourne –Yakarta– Nueva Delhi – Ámsterdam - Bogotá, que será operado por la aerolínea Garuda Indonesia y que se llevará acabo saliendo de Melbourne y Yakarta el 16 de mayo, Delhi, Amsterdam y Bogota el 17 de mayo.

Instrucciones generales

Los connacionales que han expresado su interés en tomar este vuelo de repatriación, la Embajada o Consulado de Colombia que conoce de su caso, hará llegar los formatos necesarios a fin de que el connacional aporte la información y dé cumplimiento a los requisitos dispuestos en la Resolución 1032 de 2020, por la cual se establece el Protocolo para el regreso al país, de ciudadanos colombianos y extranjeros residentes permanentes que se encuentren en condición vulnerable en el extranjero.

Consideraciones antes del vuelo:

Tenga en cuenta que es un requisito indispensable para abordar los vuelos haber diligenciado y remitido los siguientes formatos:

  1. Modelo de Acta de Repatriación y Consentimiento informado;
  2. Declaración de estado de salud que le remitirá su consulado;
  3. Diligenciar de manera veraz, el formulario de declaración de estado de salud, que se encuentra en la página web de Migración Colombia en el siguiente enlace: https://www.migracioncolombia.gov.co/controlpreventivocontraelcoronavirus
  4. A su llegada al país, los oficiales de Migración Colombia solicitarán el correo de confirmación del diligenciamiento del formulario de declaración de estado de salud. Procure tenerlo a la mano.

Cuando diligencie estos formatos, por favor remita una copia escaneada de los mismos al correo electrónico de su Embajada o Consulado correspondiente.

También tenga en cuenta que, para este vuelo, el peso del equipaje que irá en bodega por cada pasajero no podrá exceder 20 kilogramos.

Información de pago:

Es de precisar que la tarifa del pasaje aéreo ha sido establecida, como corresponde, por la aerolínea, con base en el valor total del vuelo chárter. Para el efecto, obra anexa la Nota 450-2/INUKI/Dir.Prod-BN/V/2020 de Garuda Indonesia en la que especifica el costo por pasajero (USD2781+USD56 por concepto de impuestos + USD23 por impuestos de tasa aeroportuaria).

En este orden de ideas, el procedimiento para realizar el pago contempla 2 etapas: la primera es el registro en la plataforma de pago que se explica más adelante. La segunda etapa es la realización del pago con los medios autorizados, los cuales quedarán habilitados oportunamente.

Solo estarán autorizados para el registro en la plataforma y posterior compra del tiquete aquellos connacionales que manifestaron su interés de abordar los vuelos de repatriación, a través de los medios de contacto indicados por la Embajada o Consulado de su circunscripción y que diligenciaron y remitieron las Actas de compromisos mencionadas en el numeral 1, de este comunicado. Cualquier registro adicional para el cual no se verifique el cumplimiento de estos requisitos, será rechazado.

Etapa 1:

Registro en la plataforma de pago:

  1. Ingrese al siguiente enlace https://evacuation.inuki.co.id/.
  2. Elija el idioma al de su preferencia, en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Oprima el botón de registro. Diligencie el formulario con su correo electrónico, escriba una contraseña e introduzca el código Capcha.
  4. Diríjase a la bandeja de entrada del correo electrónico que registró en el paso anterior y abra el mensaje proveniente de [email protected]. Haga clic en el enlace: “Activate My Account”. También asegúrese de revisar su bandeja de Spam.
  5. Al dar clic se abrirá nueva página web en la que debe ingresar a la plataforma de Inuki  con su correo electrónico y contraseña indicada.
  6. Al ingresar, encontrará un formulario en el que podrá introducir su información personal. Para habilitar la edición del formulario, de clic en el botón azul “Edit”.
  7. Actualice su información personal, ingresando la información solicitada (datos de contacto e información de su pasaporte). En el espacio de dirección, ingrese la dirección del lugar donde realizará su cuarentena en la ciudad de Bogotá.
  8. De clic en el botón “guardar” o “save” para que su información quede guardada.
  9. De clic en el botón rojo “Submit” para enviar el registro de su perfil para la aprobación. Advertencia: Una vez de clic al botón “Submit” no podrá volver a modificar los datos registrados. Por lo tanto, asegúrese de que la información diligenciada en el formato sea correcta.
  10. Después de dar clic a “Submit”, aparecerá la notificación: “Perfil enviado, esperando aprobación”.
  11. Tenga en cuenta que no va a recibir un correo electrónico informando si su perfil fue aprobado o rechazado. Usted deberá verificar el estado de su solicitud ingresando nuevamente a la plataforma con su correo electrónico y contraseña.
  12. Su perfil será aprobado o rechazado dentro de las 24 horas siguientes. En caso de que su perfil sea rechazado, por favor comuníquese con la Embajada u Oficina Consular que conoce su caso.

Por favor realice este registro lo antes posible.

Etapa 2:

Realización del pago:

Una vez se habilite la opción de pago, el sitio web abrirá una ventana para que escoja el método de pago. Por favor siga los siguientes pasos:

  1. Para realizar el pago, usted podrá usar hasta 10 tarjetas de crédito o débito para cubrir el valor total del tiquete: USD 2860.3. Por favor tenga todos los medios de pago a la mano.
  2. Por cada tarjeta de crédito o débito que usted agregue, obtendrá 1 enlace de pago.
  3. De clic en cada uno de los enlaces de pago generados y ejecute la transacción.
  4. Cuando finalice las transacciones, se generará su recibo de pago.
  5. Usted recibirá su tiquete en su dirección de correo electrónico.

Durante el vuelo

Tenga en cuenta que los ocupantes del vuelo, es decir, pasajeros y tripulantes, deben cumplir con todas las medidas de seguridad biológica establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, como uso de tapabocas, guantes, gel antibacterial, aislamiento social y lavado de manos, entre otros.

Con el fin de mantener las medidas de bioseguridad dentro de la aeronave, se recomienda el lavado frecuente de manos. En caso de presentar síntomas de infección respiratoria durante el vuelo, por favor informar a tripulante de cabina, quien le suministrará un tapabocas, el cual deberá usar durante todo el vuelo. A su llegada al país deberá informar inmediatamente su estado de salud a funcionarios de Salud Pública, quienes estarán en la salida hacia las áreas de migración.

A su llegada a Colombia

El Estado Colombiano, con el fin de reforzar medidas de contingencia en la propagación del COVID-19, exige a los pasajeros para su ingreso a Colombia, la realización de un aislamiento preventivo en su lugar de residencia por 14 días desde el momento de llegada al país. Para aquellas personas cuyo lugar de residencia está en otra ciudad, deberán hacerlo en uno de los hoteles de la lista que será entregada a su llegada en la ciudad de arribo del vuelo.

Las personas repatriadas deberán utilizar tapabocas a su ingreso y durante la movilización hacia los sitios de alojamiento, así como cumplir con el aislamiento preventivo y las medidas instauradas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los conductores del transporte hacia el hotel o las residencias deben usar tapabocas y guantes en todo momento y hacer uso del protocolo de lavado de manos.