Colombia, esplendorosa y deliciosa en el Festival Cultural Latino en Kuala Lumpur, Malasia

27/05/2015
Embajada de Colombia en Malasia, Festival Cultural Latino
Stand de Colombia y el equipo de trabajo y apoyo de la Embajada de Colombia.

El domingo 17 de mayo de 2015 se llevó a cabo en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, la 7ª edición del Festival Latino. Este se llevó a cabo en el BB Park, uno de los lugares con más actividad tanto diurna como nocturna en la ciudad y tuvo una asistencia de alrededor de 2.000 personas entre locales y turistas presentes en la capital de Malasia.

Para dar inicio al  festival, se contó con la presencia de embajadores y representantes de las distintas misiones de América Latina, organizadoras del evento y la asistencia del Alcalde Mayor de Kuala Lumpur, Datuk Seri Hj. Ahmad Phesal bin Hj. Talib, quien aparece en las imágenes visitando el stand colombiano junto al Embajador Victor Hugo Echeverri.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones musicales, bailes y expresiones artísticas, así como degustar platos típicos y bebidas tradicionales que se encontraban en cada uno de los 10 stands de los países organizadores.

El stand de Colombia resultó ser uno de los más llamativos, pues contaba con un mosaico de gran tamaño en el que se podían ver imágenes representativas del país. En el stand, propios y extranjeros también degustaron bebidas y  platos típicos como: patacones, carimañolas, empanadas, arepas de huevo y arroz con leche, entre otros. Adicional al stand, estuvo presente la marca Juan Valdez, que deleitó a los miles de asistentes con el mejor café del mundo.

Con esta actividad, impulsada por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, se promocionaron los valores gastronómicos y musicales de Colombia, entre la comunidad malasia y un sinnúmero de extranjeros que suelen visitar Kuala Lumpur, y se brindó apoyo a dos causas sociales: la Asociación de Malasia para Ciegos, las víctimas de los terremotos en Nepal.

El Festival Latino fue realizado en conjunto por las embajadas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

font + font - contrast