¡Las misiones de Colombia en Asia celebran el Día de la Independencia!

20/07/2015
¡Las misiones de Colombia en Asia celebran el Día de la Independencia!
Colombiano, conozca las actividades de las Embajadas y Consulados de Colombia en Asia con las que celebran nuestro orgullo patrio.
 
 
Reina del Carnaval de Barranquilla visita Corea en el marco de la fiesta nacional
Con una ceremonia militar en la base de la 15ª División de Infantería, sitio donde el Batallón Colombia libró batalla en defensa de la libertad y democracia y donde ahora se levanta un monumento a esos héroes colombianos que participaron en la guerra en la Región de Hwacheon, la Embajada de Colombia en Corea junto con la comunidad colombiana inició la celebración del día nacional. Tambien se presentaron artistas colombianos y coreanos finalizó la primera jornada de actividades que la Embajada de Colombia en Corea programó para conmemorar el Día Nacional.
Mientras que el 21 de julio la reina estará en Seúl en la celebración de la Independencia de Colombia en un evento que ofrecerá la Embajada de Colombia con presencia de los connacionales residentes en Corea, altas autoridades del gobierno, cuerpo diplomático acreditado, empresarios y demás invitados especiales que conocerán el Carnaval de Barranquilla a través de la Cumbia y Mapalé.
Finalmente el 21 de julio la Embajada de Colombia en Corea culminó la celebración de los 205 años de independencia en el Hotel Grand Hyatt de Seúl, evento que contó con la asistencia de los colombianos residentes en el país, quienes tuvieron la oportunidad de ver entrar el Pabellón Nacional portado por cadetes de las fuerzas militares de Colombia: Ejército, Fuerza Área y la Armada y de escuchar el saludo del Señor Presidente Juan Manuel Santos.
 
 
La Embajada y el Consulado de Colombia en Tokio celebraron con un festival la Independencia de Colombia
El pasado Domingo, 19 de julio se celebró en el parque Shiba de Tokio la fiesta de conmemoración de la Independencia de Colombia. La celebración estuvo concurrida, asistieron miembros del cuerpo diplomático, colombianos residentes en Japón, japoneses amigos de Colombia, así como, familiares de la comunidad colombiana.
Esta celebración viene siendo organizada por el Consulado en Tokio desde el año 2007,  sirve como lugar de encuentro para toda la comunidad colombiana residente en Japón, así como punto de contacto con la cultura colombiana para muchos japoneses y extranjeros que asisten a ella.
Este año el evento se realizó en el parque Shiba-koen, localizado en Minato-ku, un lugar céntrico de Tokio, muy cerca de la Torre de Tokio y otros lugares emblemáticos de la capital japonesa.
Durante la actividad se presentó un variado programa artístico que incluye artistas colombianos y japoneses, al igual que un festival gastronómico donde varios restaurantes colombianos ofrecieron platos típicos de las diferentes regiones de nuestro país
 
Embajada de Colombia en Singapur celebrará el 20 de julio con música experimental y muestra gastronómica
En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el exterior, el próximo 20 de julio en el Hotel Conrad Centennial de Singapur se realizará la celebración del Día de la Independencia de Colombia que contará con la participación de la chef Victoria Acosta y el músico experimental Baterimba.
 
La Embajada de Colombia en la República Popular China el Consulado de Colombia en Beijing (China) celebraron los 205 años de Independencia
Beijing, (jul. 21/15). El 20 de julio, en las instalaciones del salón Atmosphere del piso 80 del hotel China World Summit Wing, se realizó la recepción conmemorativa del aniversario 205 de la Independencia de Colombia, con una asistencia aproximada de 250 personas, entre los que se encontraban Jefes de Misiones Diplomáticas, Agregados Militares de América Latina y el Caribe, representantes del Gobierno e instituciones chinas, empresarios, periodistas de reconocidos medios nacionales chinos, y colombianos residentes en Beijing.
En representación del gobierno chino asistió el Viceministro Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Chao, quien aprovechó la oportunidad para reunirse con la Embajadora Carmenza Jaramillo y discutir temas de la agenda bilateral.
 
El Consulado de Colombia en Hong Kong celebrará la fiesta nacional con la proyección de la película ‘Del amor y otros demonios’
Con la proyección de la película ‘Del amor y otros demonios’ el Consulado de Colombia en Hong Kong celebrará el Día Nacional de Colombia. El evento se realizará el 23 de julio a las 6:45 pm en el cinema Agnes B (2 Harbour Road, Wanchai, Hong Kong).
 
Con recital de piano de música colombiana, Embajada de Colombia en Tailandia celebrará la fiesta nacional
La Embajada de Colombia en Colombia, con apoyo de la Universidad Mahidol, y en el marco de la celebración de los 205 años de la independencia de Colombia, ofrecerá por primera vez en Tailandia un recital de piano de música colombiana que tendrá lugar en el auditorio del Colegio de Música de la Universidad de Mahidol, el 22 de julio de 2015 a las 7pm, en Bangkok.
La interpretación del repertorio musical estará a cargo del maestro Tailandés Teeranai Jirasirikul. El maestro Jirasirikul tiene estudios superiores y se desempeña como docente y Director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Mahidol.
El concierto es de entrada libre y gratuita y está  invitada toda la comunidad colombiana.
 
La Embajada de Colombia en el Líbano realizó una recepción para celebrar el 20 de julio
La Embajadora de Colombia en el Líbano, Georgine Khalil el Chaer celebró el 20 de julio con la participación del Cuerpo Diplomático, Ministros, Diputados, altos funcionarios del Gobierno, personalidades del medio social, prensa, y una participación numerosa de connacionales.
En la ceremonia que tuvo lugar en la Villa Linda Sursock, patrimonio clasificado como histórico, se inició con la interpretación de los himnos Nacionales de Colombia y Líbano seguido del discurso de la Embajadora de Colombia, en el cual hizo referencia a las tradicionales relaciones familiares existentes entre ambos países desde el año 1870.
 
Consulado de Colombia en Shanghái (China) celebra el Día de la Independencia con un evento para la comunidad
El 18 de julio el Consulado de Colombia en Shanghái (China) realizará un evento dirigido a la comunidad. Un grupo de coristas de china interpretarán canciones colombianas, además habrá danzas folclóricas, orquestas en vivo y comida colombiana.
 
Vietnam prepara y saborea platos típicos colombianos durante las celebraciones del 20 de julio
En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Vietnam le dio la bienvenida a la reconocida chef caleña Victoria Eugenia Acosta. Al inicio de su gira por el sudeste asiático, Vicky Acosta dio una clase de cocina sobre la gastronomía de la región del pacífico colombiano a 30 estudiantes de la Academia de Cocina KOTO. Dentro del repertorio gastronómico, la chef enseñó a los futuros cocineros vietnamitas las delicias del sofrito, ceviche de camarón, sopa de queso al estilo pacífico, y pescado encocado.
 
El Cónsul de Colombia en Guangzhou realizará un encuentro cultural con la comunidad
El Consulado de Colombia en Guangzhou celebrará los 205 años de la Independencia de Colombia con un encuentro cultural el 18 de julio en el Garden Hotel.
 
Celebración 20 de Julio de la Embajada de Colombia en Abu Dhabi (EAU)
La Embajada de Colombia acreditada ante el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos - EAU, celebró el 20 de Julio en compañía de la comunidad colombiana residente en este país del Golfo Arábigo, e incluso compatriotas que se desplazaron desde otros lugares como Qatar.
El Embajador agradeció la asistencia de la comunidad colombiana, así como a quienes contribuyeron a la organización del evento y a los grupos artísticos que participaron. De igual forma, expresó su deseo de seguir realizando con mayor frecuencia estos encuentros que fortalecen los lazos de amistad y comunidad, así como de mejorar progresivamente los servicios que presta la Embajada.
La celebración del 20 de Julio contó la presentación de bailes tradicionales de Colombia como el Bambuco, la Cumbia y el Fandango, a cargo del grupo “Escenario Entertainment” integrado por las bailarinas colombianas. De igual forma fue muy destacada la presentación de los “Corraleros de Dubái”, quienes interpretaron varias piezas clásicas del folclor colombiano.

 

font + font - contrast