Bajo la dirección del colombiano Juan Montoya se presentó la opera La Bohème de Giacomo Puccini en el Centro de Artes Escénicas de Kuala Lumpur

30/08/2016
Bajo la dirección del colombiano Juan Montoya se presentó la opera La Bohème de Giacomo Puccini en el Centro de Artes Escénicas de Kuala Lumpur

 

Kuala Lumpur (ago. 26/16). En el Centro de Artes Escénicas de Kuala Lumpur se llevaron a cabo cuatro funciones de la opera La Bohème de Giacomo Puccini bajo la dirección del colombiano Juan Montoya, quien actualmente se encuentra realizando sus estudios doctorales en Estados Unidos, viajó a Malasia para dirigir la orquesta, sopranos, mezzos, tenores y coros que en su conjunto hacen parte de la Opera de Kuala Lumpur (KL City Opera).

La puesta en escena de la obra, en cuatro actos, organizada por el Centro de Artes Escénicas de Kuala Lumpur contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que respalda los jóvenes valores artísticos de nuestro país. El evento contó con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, del gobierno de Malasia y de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Director Montoya tuvo también la oportunidad de reunirse con diferentes estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Tecnológica MARA de Kuala Lumpur (UITM University). Con ellos llevo a cabo, durante tres días consecutivos, diferentes talleres que buscaban fortalecer sus destrezas en la utilización de instrumentos de viento-metal, viento-madera e instrumentos de cuerda.

El Director ha tenido la oportunidad de trabajar con la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, el Coro Opera de Shanghái, así como con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Toledo en Ohio de la cual fue director asociado. El apoyo dado por el Ministerio de Relaciones Exteriores se da el marco del esfuerzo que viene realizando el gobierno colombiano por impulsar el talento nacional en el exterior, así como por posicionar internacionalmente la riqueza cultural de Colombia en las áreas de la música y las artes escénicas y coreográficas.

 

font + font - contrast