El color, el ritmo y la alegría colombiana llega a Malasia con Swing Latino

13/07/2018
El color, el ritmo y la alegría colombiana llega a Malasia con Swing Latino

 

Kuala Lumpur (jul. 12/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la agrupación caleña de salsa Swing Latino realizó una visita de cuatro días a Malasia, que da inicio a su gira por seis países asiáticos, organizada por las embajadas de Colombia en Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Singapur y Japón.

Durante su paso por Kuala Lumpur, los bailarines y la directora de la agrupación tuvieron contacto con diversos estamentos de la sociedad malasia –universidades, centros culturales, medios, autoridades nacionales y regionales- dando testimonio no sólo de su maestría en el baile de la salsa, sino también demostrando la excelencia lograda a través de años de perseverancia y disciplina. Sus presentaciones fueron prueba de la alegría, ritmo y color propios de la cultura colombiana.

Durante su estadía, la agrupación desarrolló talleres en universidades como ‘HELP College of Arts and Technology’ y en el ‘Damansara Performing Arts Center’, en los que se reconoció su calidad técnica y artística.

La visita de Swing Latino cerró con una presentación de gala realizada la noche del 10 de julio en el ‘ball room’ del hotel JW Marriot de Kuala Lumpur, ante altas autoridades del Gobierno de Malasia presididas por Tuan Mohd Redzuan Bin Yusof –“Minister of Entrepreneurship Development”-, empresarios, representantes del sector académico, gestores culturales, más de 40 embajadores y demás cuerpo diplomático acreditado.

A lo largo de su presentación, la agrupación colombiana hizo una demostración de plasticidad, ritmo y alegría, ante un público que por primera vez presenció un espectáculo de este tipo en la capital de Malasia.

 

font + font - contrast