Si usted tiene planes de visitar Malasia, la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Kuala Lumpur le sugiere tener en cuenta las siguientes observaciones:

12/02/2019
La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Kuala Lumpur le sugiere tener en cuenta las siguientes observaciones:

 

  1. Todos los colombianos deben tramitar su respectiva visa antes de llegar a Malasia; aquellos que residan en Colombia deben tramitarla ante la Embajada de Malasia en la ciudad de Lima, Perú, y aquellos que se encuentran residenciados en el exterior, tienen que hacerlo en el Consulado de Malasia más cercano a su residencia.
  2. Los nacionales colombianos, portadores de pasaporte en regla y visa debidamente expedida, pueden ingresar a Malasia a través de todos los puntos de entrada y salida autorizados, sean aéreos, marítimos y terrestres.
  3. Si usted va a hacer tránsito aeroportuario en el aeropuerto KLIA 1 durante menos de 18 horas, y toma otro sin salir del mismo aeropuerto KLIA 1, usted no requiere visa de tránsito.  Deberá contar de todas formas con los tiquetes de continuación de viaje (se recomienda que todos los vuelos hagan parte de la misma reserva).
  4. Si usted llega al aeropuerto KLIA 1 y su vuelo de conexión sale de otro aeropuerto, por ejemplo a KLIA 2, usted debe tramitar una visa previamente.
  5. Calcule su estadía: la visa de turismo que otorga Malasia solamente cubre 14 días de estancia.
  6. Usted debe contar con un certificado internacional de vacunación contra Fiebre Amarilla.
  7. Su pasaporte debe contar con mínimo seis meses de vigencia.
font + font - contrast