Al ritmo de los sonidos tradicionales colombianos se celebró el Bicentenario de la Independencia en Kuala Lumpur

15/07/2019
Concha Bernal y Eryn Gani durante el concierto. Foto: Embajada de Colombia

Kuala Lumpur (jul. 12/19). La Embajada de Colombia en Malasia celebró el 9 de julio un acto cultural con Concha Bernal y su agrupación ante un público de más de 400 personas como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Durante la velada, Concha Bernal y sus músicos interpretaron canciones de su autoría, al igual que algunas piezas representativas de ritmos como la cumbia, bullerengue, vallenato, porro y champeta. El público también disfrutó de la colaboración de Concha con la vocalista local Eryn Gani, que simbolizó la unión entre los dos países a través de la música.
Durante su visita a Malasia, Concha también participó en un taller de música caribe colombiana en el Instituto de Artes y Tecnología HELP College, con la presencia de cerca de 100 alumnos y profesores.
Las actividades desarrolladas durante su visita a Malasia hacen parte de la iniciativa de diplomacia pública liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en el marco de la cual también se realizarán presentaciones en Indonesia, Corea y Singapur.

font + font - contrast