Embajador de Colombia en Malasia se reunió con Ministro de Asuntos Interiores de ese país

15/07/2019

Kuala Lumpur (jul. 12/19). El Embajador de Colombia en Malasia, Mauricio González, se reunió con el Ministro de Asuntos Interiores de ese país, Tan Sri Dato' Haji Muhyiddin Bin Haji Mohd Yassin, con quién habló temas de la agenda bilateral y de cooperación.

Durante el encuentro, el Ministro de Asuntos Interiores de Malasia expresó el interés de su gobierno de cooperar con Colombia en asuntos Migratorios, en procura de lograr coordinaciones que favorezcan las labores de las autoridades competentes de ambos países en este sentido.

El Embajador González, por su parte, expresó el deseo del Gobierno Nacional de seguir avanzando en el proyecto de exención de visado en pasaportes oficiales y diplomáticos, al tiempo que manifestó el interés de Colombia de ser incluido en el programa de E-Visa que tiene el gobierno malasio, como una alternativa para los colombianos que desean viajar a ese país.

Lo anterior teniendo en cuenta que en la actualidad Malasia no cuenta con representación diplomática o consular residente en Colombia, por lo que los diferentes trámites deben ser surtidos a través de la Embajada de ese país en Lima, Perú.

Por otra parte, el Ministro de Asuntos Interiores de Malasia resaltó el interés por desarrollar actividades de cooperación en materia de seguridad, con el fin de trabajar eficientemente en la lucha contra las diferentes manifestaciones del crimen transnacional y compartir experiencias del trabajo de seguridad ciudadana.

font + font - contrast