Embajador Mauricio González anunció que las policías de Colombia y Malasia iniciarán diálogos para estrechar lazos de cooperación

28/08/2019
Embajador Mauricio González anunció que las policías de Colombia y Malasia iniciarán diálogos para estrechar lazos de cooperación

 

Kuala Lumpur (ago. 28/19). En reunión con el Embajador de Colombia en Malasia, Mauricio González, el Inspector General de la Policía Real de Malasia, Datuk Seri Abdul Hamir Bador, confirmó el interés de su institución en iniciar diálogos con la Policía Nacional de Colombia, con el fin de intercambiar buenas prácticas en materia de lucha contra las diferentes manifestaciones de delincuencia organizada transnacional.

A su vez, el  Embajador González ratificó la disposición del Gobierno Nacional para iniciar estas conversaciones e instó al Director General a que en el corto plazo una delegación de altos mandos de la Policía Real de Malasia visite Colombia con el fin de estudiar con sus contrapartes, los canales apropiados para intercambiar información y encontrar vías para cooperar en la lucha contra fenómenos delictivos relacionados con el narcotráfico, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, entre otros.

Malasia cuenta en la actualidad con una fuerza policial de más de 130.000 efectivos y su Director General ha priorizado el acercamiento con el Gobierno de Colombia y sus homólogos en la Policía Nacional. A principios del presente año ya se realizó una visita por parte de oficiales de este cuerpo policivo, quienes se interiorizaron de los adelantos en Colombia en materia de lucha contra el terrorismo.

font + font - contrast