Colombia participó en la II Reunión Ministerial de Países Productores de Aceite de Palma

20/11/2019
Colombia participó en la Reunión Ministerial de Países Productores de Aceite de Palma

 

Kuala Lumpur (nov. 18/19). En su condición de primer productor en América y el cuarto en el mundo, Colombia participó en la II Reunión Ministerial de Países Productores de Aceite de Palma, celebrada en la ciudad de Kuala Lumpur. El citado evento, organizado por el Council of Palm Oil Producing Countries (CPOPC) y en el cual participaron delegaciones de países de África, Asia y América Latina, permitió la discusión y el intercambio de puntos de vista entre los convocados, a fin de explorar áreas de interés común, compartir experiencias e identificar oportunidades para este producto.

La delegación colombiana estuvo presidida por el Embajador en Malasia Mauricio González López, quien en su intervención presentó las estrategias de política del gobierno nacional para el sector agrícola, resaltando la importancia que para Colombia representa el cultivo de aceite de palma, al tiempo que reiteró la importancia que el país le concede a este Organismo intergubernamental al cual está en proceso de incorporación.

Resultó destacable el interés formalizado por varios países de alcanzar la calidad de miembros plenos del mismo, como es el caso de Ghana, Honduras, Nigeria y Papua Nueva Guinea.

font + font - contrast