Gran encuentro musical virtual entre Colombia y Malasia: Conversatorio con Alejandro Roca y Juan Montoya

3/12/2020
Gran encuentro musical virtual entre Colombia y Malasia: Conversatorio con Alejandro Roca y Juan Montoya

 

Kuala Lumpur (nov. 25/20). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Malasia celebró con éxito un evento virtual de música colombiana con dos destacados invitados: el Maestro Alejandro Roca desde Colombia y el Maestro Juan Montoya desde Malasia.

En un ameno conversatorio, los músicos brindaron a la audiencia herramientas para conocer mejor las manifestaciones artísticas y musicales colombianas, hablando sobre sus raíces, influencias y sonidos tradicionales. Además, compartieron con el público su interpretación musical de piezas compuestas por figuras colombianas como Jaime León, Antonio María Valencia, Luis Carlos Figueroa y Pedro Morales, entre otros. 

Por un lado, el Maestro Roca en el piano junto con la Mezzo Soprano colombiana Paola Leguizamón deleitaron con su presentación grabada en el Teatro Colón de Bogotá, mientras que el cuarteto de cuerdas de la Universidad Tecnológica Mara, bajo la conducción del Maestro Juan Montoya, contribuyeron con arreglos de piezas colombianas a través de una grabación hecha en Kuala Lumpur.

Alejandro Roca es uno de los protagonistas de la escena lírica en Colombia, pues ha participado en los proyectos más importantes de este campo en el país en la última década. Se ha desempeñado durante años como pianista acompañante y preparador vocal en países como España, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Venezuela, Brasil, Perú, Uruguay, Estados Unidos, China, Singapur, Filipinas y Australia.

Juan Montoya es un músico y director de Orquesta nacido en Medellín, Colombia, que desde hace seis años es el director de la Ópera de Malasia. Su trabajo lo ha llevado a dirigir obras en grandes escenarios en Estados Unidos, Colombia, Hungría, México, Paraguay, Bulgaria, Malasia, Indonesia y Egipto, entre otros.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast